Apps

Europa da la batalla contra el desperdicio de comida con esta sencilla App

Food powa
Esperemos que pronto, Chile sea un nuevo aliado

Se creó hace un par de años en Dinamarca y ya está presente en nueve países de Europa, España incluida a partir de ahora. Se trata de Too Good To Go, un concepto que pretende combatir el desperdicio de alimentos. Y es que España es el séptimo país ​de la Unión Europea que más comida desperdicia: se tiran a la basura cada año más de 7,7 millones de toneladas de comida.

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ayuda a los establecimientos -supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías…- a reducir su exceso de comida, permitiéndoles vender el excedente diario a través de la app.

desperdicio-comida
Los usuarios pueden “salvar” esa comida que, de no haberse vendido a través de esta app, hubiera ido directamente a la basura. 

“Nuestro objetivo es ayudar a los establecimientos a reducir su desperdicio alimentario y que comida producida sea igual a comida consumida”, asegura Oriol Reull, Country Manager de España.

En el caso de Madrid, los usuarios de Too Good To Go podrán empezar a salvar comida de calidad a precios reducidos, en su mayoría entre 2€ y 5€. Se podrán salvar platos preparados, pan, pasteles, tartas, frutas y verduras, carne e incluso sushi o palomitas gourmet. En los próximos meses la app estará disponible en más ciudades españolas.

¿Cuándo será el turno de Chile?

Reason Why