Digital

Facebook sigue en carrera y lanza nueva plataforma

Facebook Pay pretende ganar un gran espacio en el mercado

Facebook, la archiconocida red social está acostumbrada a sorprender a sus usuarios con innovaciones y actualizaciones que les permitan disfrutar aún más de ella. La última ha sido la creación de Facebook Pay, una pasarela de pagos que va a permitir realizar compras, transferencias y donaciones entre particulares en toda la familia de aplicaciones de la compañía.

La nueva función “proporcionará a la gente una experiencia de pago conveniente, segura y consistente de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp”, ha explicado Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace y comercio de Facebook. “La gente ya realiza pagos en nuestras aplicaciones para comprar, donar a causas y mandarse dinero unos a otros. Facebook Pay facilitará estas transacciones al mismo tiempo que sigue cerciorando que la información de pagos está segura y protegida”, ha añadido.

Para hacer uso de ella, los usuarios solo tendrán que introducir los datos de una cuenta de PayPal válida o de una tarjeta de débito o crédito. Además, con respecto a los envíos personales, la compañía ha asegurado que no va a cobrar por las transferencias personales enviadas o recibidas a amigos y/o familiares que se realicen en WhatsApp y Messenger.

Facebook Pay se lanzará esta semana en Estados Unidos y se prevé que, en un primer momento, solo pueda usarse en la red social de Facebook y en la aplicación de Messenger, aunque se plantea extender su función a Instagram y WhatsApp así como a otros mercados más allá del estadounidense.

Algunas de las opciones que podrán realizarse serán compras dentro de juegos, compra de entradas, así como de productos en Facebook Marketplace, transferencias personales o donaciones a ONGs.

Esta novedad llega en un momento algo complicado para Facebook, ya que Libra, su proyecto de criptomoneda, en el que lleva envuelto desde hace tiempo y que estaba pensado para permitir transacciones y pagos dentro de la aplicación, se encuentra bajo escrutinio por reguladores tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.

A pesar de esto, Liu ha comentado que “Facebook Pay está construida sobre la infraestructura financiera y los socios existentes y está separada de la cartera de calibra que formará parte de la red Libra”.

Marketing Directo