Digital

Netflix sale del mundo digital para algo mucho más real, ¿sabes qué es?

La casa de las flores y Elite son algunas de las obras escogidas

Netflix sigue incorporando novedades para todos los públicos y gustos. En esta ocasión, la famosa plataforma de series y películas en streaming se incorpora al mundo de la lectura, tras el acuerdo editorial firmado el pasado verano con el Grupo Planeta y que va a permitir la publicación de libros basados en sus series.

El primer lanzamiento se va a producir el próximo 26 de noviembre, llegando a las librerías de España y América Latinalos cuatro primeros títulos: Élite: al fondo de la clase, una novela de Abril Zamora (Editorial Planeta); La casa de papel, un escape book de Iván Tapia (Lunberg Editores); y los fanbooks oficiales de Élite y La casa de las flores (ambos en Libros Cúpula).

Con este movimiento, la compañía da el pistoletazo de salida a un ambicioso plan con el que pretende ampliar los universos narrativos y creativos de algunas de sus series más conocidas.

Élite: al fondo de la clase

Este spin-off es la primera novela oficial de la serie y se produce antes de la tercera temporada que está por llegar. La trama se centra en personajes que no aparecen aún en la pantalla, aunque algunos de los protagonistas sí que cuentan con relevancia en la historia. La autora del libro es la actriz, guionista y directora Abril Zamora, que después de una larga trayectoria en cine, teatro y televisión ha logrado gran popularidad por su interpretación de Luna en la serie Vis a Vis.

La casa de papel, Escape Book

Basado en la serie de más éxito del momento, gira alrededor de la figura de Sergio Marquina, más conocido por todos los fans como El Profesor. Los enigmas a resolver están construidos a partir de diferentes fotogramas de las tres temporadasdisponibles.

Élite, el fanbook oficial

Esta obra, que reúne más de 200 fotografías de la serie, te invita a adentrarte en el mundo que hay detrás de la creación de la serie. El guión, los personajes, los decorados, el vestuario o la música, son algunos de los aspectos que podrán conocer todos los fans de la serie. Es un libro creado por y para ellos, que les ofrece múltiples y variados detalles de la misma y que recopila también anécdotas y curiosidades.

La casa de las flores, el fanbook oficial

Este libro abre las puertas a todos los secretos y curiosidades que se encuentran detrás de esta serie. Es una obra donde se conversa con el espectador a través de un discurso irónico, desenfadado y totalmente integrado en la actualidad con temas tan relevantes como la homosexualidad, el amor propio, la aceptación, la empatía, la diversidad o la resiliencia. Además, todos estos aspectos los va tratando a través de personajes entrañables a la par que convincentes o surrealistas.

Marketing Directo