Innovación

Adidas lanza nueva colección inspirada en el Mundial del 62 en Chile

Adidas Originals Chile 20 Collection
Adidas

Adidas está lanzando una nueva línea de ropa urbana deportiva que en su campaña unió a los raperos y artistas emergentes Oboy y Kojey Radical, quienes explicaron qué significaron para ellos sus respectivas ciudades de París y Londres.

Un dato curioso es el nombre de esta campaña, la cual fue bautizada bajo el nombre de “Adidas Originals Chile 20 Collection“, inspirada en el diseño utilizado por Adidas en el Mundial del año 1962 en Chile.

La colección inspirada en Chile del 62 mezcla la ropa deportiva olímpica y la cultura callejera, la cual se planea lucir a ojos de los consumidores en fechas previas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Adidas

En esta línea los artistas emergentes Oboy detalla cuán “feo” y “gris” es Villeneuve-Saint-Georges, un suburbio de París, que está muy lejos de la ‘Ciudad de las Luces’ que los turistas buscan conocer. No obstante, esta misma neblina es la que inspira su estilo y música.

Kojey Radical, por otra parte, narra una historia similar sobre volver a Hoxton, en Londres, que para él siempre será casa.

Lejos de los clichés turísticos, esta campaña trata sobre las raíces, la cultura de la calle y la energía de las ciudades como fuentes de inspiración“, señalaron Hervé y Olivier Bienaimé, copresidentes gemelos y directores creativos de la agencia 84.Paris.

“Oboy y Kojey Radical encarnan a esta nueva generación de raperos que, lejos de olvidar de dónde vienen, rinden homenaje a todo lo que los creó”, cerraron.