Marketing Digital

Así es como Adidas está usando WhatsApp cómo herramienta de marketing directo

Así es como Adidas está usando WhatsApp cómo herramienta de marketing directo MarketingHoy
Adidas

La idea de utilizar la aplicación de mensajería móvil de WhatsApp como un canal de publicidad, fue una idea abandonada por Facebook hace algún tiempo. Pero para Adidas, esto es más vigente que nunca.

Si bien la compañía del “Three Stripes” ha utilizado el servicio para comunicarse con sus clientes desde el año 2015, a principios de este mes lanzó una campaña que potenció esta estrategia.

Hablamos de la campaña “Depredador 100% injusto“, la cual consiste en que Adidas abrió una línea directa en WhatsApp para todas las personas que necesitan un futbolista para cubrir a sus compañeros de equipo “poco confiables”. Y claro, los jugadores a disposición son auspiciados por Adidas.

Así, los jugadores patrocinados estuvieron disponible para los juegos la semana pasada, luego de que intercambiaran información básica por la plataforma de mensajería, luciendo el nuevo calzado “Predator 20 Mutator” de Adidas.

“Sabemos que nuestra audiencia lo usa para compartir información sobre el equipo, la selección del equipo y mensajes de compañeros de equipo para encontrar reemplazos de último minuto”, aseguró Laura Coveney, editora gerente de Adidas en Londres, donde se gestionó la campaña.

“WhatsApp fue perfecto para los elementos más funcionales de la línea directa ‘Rent-a-Pred’, ya que permitió a los consumidores compartir información privada uno a uno con nosotros para su revisión, antes de que se les asignara un jugador “Predator” cerca de ellos”, agregó.

Si bien Facebook abandonó la idea de implementar publicidad en la popular app de mensajería, Adidas continúa trabajando en esta. Y los números avalan su decisión.

El número total de usuarios de aplicaciones en mensajería creció un 12,1% en 2019, llegando a los 2,52 mil millones de personas, de acuerdo a eMarketer. En datos simples significa que el 87,1% de los teléfonos inteligentes de todo el mundo usan al menos una vez al mes una aplicación de estas características.