Technology

La industria asiática que gana con la epidemia del Coronavirus

La industria asiática que gana con la epidemia del Coronavirus MarketingHoy
Tencent

A día de hoy la epidemia del Coronavirus suma más de 2.200 víctimas fatales, mientras que los infectados superan los 70 mil, lo que obliga a los habitantes de las zonas más complejas de China, a permanecer en cuarentena en sus hogares.

Y frente a este desalentador y limitador panorama, una de las pocas cosas que pueden hacer las personas que se encuentran en estas condiciones, es utilizar la tecnología para sobrevivir al encierro.

En esta línea los usuarios de teléfonos inteligentes en China descargaron un número récord de aplicaciones durante las últimas semanas, lo cual tiene directa relación con la expansión del Coronavirus.

Dentro de esta industria tecnológica, una de las sobresalientes es la de los videojuegos. De acuerdo a datos de medios ingleses, se realizaron más de 222 millones de descargas de la tienda en línea de Apple, durante la semana del 2 de febrero.

Estas fechas coincide con la aceleración del brote del virus, que inició en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Otra de las categorías de aplicaciones que mostró un aumento fue el de aplicaciones educativas, las cuales habrían duplicado la tasa promedio de todo el 2029.

Esto tendría relación con el cierre de múltiples escuelas en las grandes ciudades de China, las cuales aún no cuentan con fecha de reapertura.

Esta compleja situación mundial tuvo un gran beneficiado. Hablamos de Tencent, el mayor proveedor de juegos para móviles en China, que llegaron a su punto más alto de los últimos 20 meses, aumentando la capitalización de la compañía por encima de los US$ 500 mil millones.

Cabe mencionar que Tencent es un conglomerado que se fundó hace 20 años en China y es uno de los gigantes del país asiático en la industria de las telecomunicaciones y el entretenimiento.

Otros de sus servicios son el servicio de mensajería “WeChat“, así como realidad virtual, bienes raíces y fintech. Como si fuera poco, también fabrican smarthphones y computadoras.

Crecimiento de ingresos de Tencent – Statista