Advertising

La singular campaña que cubrió paneles publicitarios con bloqueador solar para concientizar sobre el cáncer de piel

La singular campaña que cubrió paneles publicitarios con bloqueador solar para concientizar sobre el cáncer de piel
Liga Contra el Cáncer

El pasado jueves 20 de la “Liga Contra el Cáncer” de Perú realizó una singular campaña que utilizó los paneles publicitarios que se encuentran al sur de Lima.

Con el hashtag “#YoUsoBloqueador” se buscó que los miles de veraneantes que se trasladan por la autopista disfruten de la playa, pero que tomen cuidados para prevenir los graves daños en la piel, causados por la alta radiación solar.

Lo singular de esta campaña fue que utilizaron los avisos publicitarios que se encuentran en la autopista y les aplicaron bloqueador solar, generando un potente mensaje.

En la temporada de verano transitan por esta carretera un promedio de 1 millón 600 mil vehículos, que tienen como destino las diversas playa del sur, es por eso que diversas marcas trasladan su publicidad a esta zona clave. Por este motivo, este verano decidimos hacer una acción sin precedentes y nunca antes vista en nuestro país, para generar conciencia sobre la importancia del uso de bloqueador solar para prevenir el cáncer de piel. Es así que, con el apoyo de diversas marcas se colocó bloqueador solar a los diversos paneles de la Panamericana Sur, con el objetivo de trasmitir este importante mensaje de prevención a los bañistas“, expresó Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.

La dirección creativa se realizó bajo la dirección de McCann Lima, con colaboración de Unique, así como diversos anunciantes que se sumaron a la iniciativa, entre los que se encontraron Coca-Cola, AFP Habitat, Entel, Huggies, Ford, LOA, Kativa, Smart Fit, Magnesol, Banco Pichincha, Euroamerican Collage, Culqi, Grupo Líder, Diners Club, Ripley, Pepsi, Glovo, Grupo Norte, Yape, Inca Kola y Kio.

Cabe mencionar que Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta. Solo en el último año se registraron más de mil casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo, y se registraron 355 muertes.

Aquí puedes ver el resultado de la intervención: