Advertising

Uber contará con publicidad programática en el exterior de sus vehículos: cambiará según ubicación

Uber contará con publicidad programática en el exterior de sus vehículos cambiará según ubicación
Unsplash

Es más de una oportunidad hemos visto algún taxi que lleva uno que otro mensaje publicitario, con el fin de tener una mejoría en sus ingresos. También existen empresas para autos particulares que deseen utilizar algún elemento de publicidad en sus puertas laterales o superiores con el fin de conseguir algo de dinero.

Uber, la plataforma que se plantó como una alternativa a los clásicos taxis, se unirá a esta herramienta publicitaria, lo cual se transforma en una nueva vía de ingresos para la aplicación de transporte.

De acuerdo al portal Adweek, la compañía firmó con una empresa adtech especializada en publicidad en exteriores, Adomni. De momento los anuncios no llegarán en masa a todas las ciudades, sino que será de manera paulatina.

Serían tres ciudades de Estados Unidos donde comenzaría a operar este piloto, que arrancará con publicidad comercial durante el mes de abril. Los anuncios se enseñarán en un soporte en la parte superior del vehículo, y será publicidad digital.

Publicidad Digital

Tanto la publicidad como la compra de esta será digital. Durante el primer mes los anunciantes podrán comprar el servicio en la web de Uber.

Pero no solo la compra será digital, sino que también los anuncios, los cuales serán de display o o video, con una duración de 8 segundos.

Un punto importante es que la publicidad se segmentará partiendo por los detalles de la localización del vehículo y la hora del día. Es decir que esta publicidad no será fija y se irá adaptando al espacio-tiempo del automóvil.

Beneficio para los conductores

La compañía de transporte compensará a los conductores que opten por incluir este formato publicitario. De acuerdo a AdWeek, los conductores recibirán US$300 por poner el dispositivo, y otros US$100 por cada semana en la que conduzcan más de 20 horas, con la publicidad activada.

Otro aspecto a tener en cuenta es que este formato no será único para la compañía. Lyft, su competencia, compró una startup especializada en publicidad en vehículos.