Social Media

Instagram estaría trabajando en tres nuevas funciones: una promete ser muy útil

Instagram estaría trabajando en tres nuevas funciones una promete ser muy útil
Unsplash

La popular aplicación de fotografía y video que pertenece a Mark Zuckerberg, Instagram, constantemente se encuentra en evolución. Y más aún cuando TikTok se plantea como una seria amenaza.

En este contexto, se ha filtrado una que otra información sobre tres nuevas funciones que estaría desarrollando la app, entre las que de encuentran: “Asignar un apodo a los contactos“, “Guardar fotos y videos temporalmente” y “Crear animaciones de amor“.

Si bien de momento no ninguna de estas características se encuentran disponibles en los dispositivos, lo claro es que Instagram se está esforzando por mejorar y retener a los usuarios, que cada día se ven más tentados por app similares.

Las tres nuevas funciones de Instagram

Asignar apodos

Tal como su nombre lo explica, esta función nos permitirá crear “apodos” para cada unos de nuestros contactos. Es decir, un nombre único y más personalizado, con la finalidad de que nos sea más fácil reconocer a los usuarios y no intentar recordar los, algunas veces, difíciles nombres que algunos utilizan en la app.

Así, el nombre que se escoja reemplazará el nombre del contacto solo en dos apartados: Notificaciones y mensajes directos, lugares donde se podrá ver y buscar el apodo que se le entregó al usuario.

Como era de esperar, Instagram permitirá que solo la propia persona que realizó el apodo, pueda ver este nombre que se le asignó.

Almacenar fotos y videos de manera temporal

Cuando se hacen fotos o videos con la cámara de Instagram y por algún motivo se descartan, estos son eliminados de manera permanente.

Con esta nueva función llamada “Recent”, se pretende eliminar este inconveniente, permitiendo que la app guarde temporalmente los registros, por un periodo de siete días.

Este periodo de tiempo permitirá la edición y utilización de los archivos. Claro que hay que tener en cuenta que, pasado los siete días, las fotografías y videos se eliminarán automáticamente.

Crear nuevas animaciones

Quizá esta es la función menos llamativa o profunda que se está desarrollando, pero de seguro a más de un usuario le parecerá útil.

La plataforma le asignó el nombre de “animaciones de amor” a esta función que solo se podrá utilizar en los mensajes directos.

¿Cómo funciona? Se tratará de una animación con corazones palpitantes que van llenando la fotografía o video al darle “me gusta”.