Social Media

A tener en cuenta: así es como se estima que crecerá Instagram este 2020

A tener en cuenta: así es como se estima que crecerá Instagram este 2020
Unsplash

Si bien según eMarketer más de 788 millones de personas en el mundo utilizan Instagram al menos una vez al mes en el 2019, su panorama para el 2020 estaba en duda luego de que su empresa matriz, Facebook, fuera criticada en temas de privacidad durante el año pasado.

A pesar de estas preocupaciones, todo apunta a que Instagram continuará con una buena racha de crecimiento. Esto, en gran medida gracias a su compatibilidad móvil, así como la capacidad que ofrece de producir y compartir fotografías, por lo que es una plataforma más que llamativa para los anunciantes, con el fin de potenciar una marca.

Si quieres saber cómo se comportará Instagram este 2020, el portal eMarketer elaboró un informe actualizado para responder a esta incógnita.

Feed versus Historias

Con el inicio de las “Story” o “Historias” de Instagram, los anunciantes se vieron emocionados ante la posibilidad de realizar campañas de publicidad en formato vertical, con el fin de generar videos, conversaciones, o hasta instalación de aplicaciones.

Esta práctica fue imitada en Facebook, aunque con un resultado mucho más lento que la plataforma de imágenes y videos. No obstante, continúa siendo un buen lugar para invertir en campañas.

El 66% de los creativos de EE.UU planea invertir en Instagram Stories este 2020, por lo que todo apunta a que las Historias de la plataforma cobrarán más fuerza.

A pesar de esto, el clásico feed de Instagram continúa siendo la interfaz más popular, por lo que tampoco hay que olvidarla como una canal de promoción adecuado.

El avance de Instagram en los adultos jóvenes, versus Facebook

No es un secreto que el uso de Facebook ha disminuido drásticamente debido a la aparición de nuevas redes sociales.

En este contexto, se preve que el tiempo dedicado por los usuarios a Facebook alcanzará el mínimo histórico de 33 minutos por día, en adultos, lo cual tendría preocupado a Mark Zuckerberg.

Este dato sería extremadamente beneficioso para Instagram, quien puede aprovechar la experiencia de Facebook para crear una audiencia más diversa.

Desde un inicio estaba claro que Instagram sería un éxito entre los usuarios más jóvenes, lo cual se materializó cuando el 85% de los jóvenes aseguraron que Instagram era su red social preferida del 2019.

Así, se espera que el tiempo dedicado a Instagram supere a Facebook, en el margen de jóvenes entre los 18 y 24 años.

Esto también engloba a una población mayor. El 23% de los usuarios entre los 50 y 64 años ahora afirma que usa Instagram, frente al 18% del 2016.

La importancia de los anuncios en video

De acuerdo al citado portal, al menos en EE.UU se estima que los adultos pasarán el doble de tiempo viendo videos en una computadora o dispositivo móvil este 2020, lo cual ya tuvo un aumento el pasado 2019.

Por esto será esencial que los especialistas en marketing analicen cómo los internautas pasan su tiempo ante el auge del video, tanto dentro como fuera de las redes sociales.