Social Media

10 datos duros que debes conocer sobre Instagram en 2020

10 datos duros que debes conocer sobre Instagram en 2020
Pexels

No hay duda que la plataforma de Instagram ha crecido bastante durante los últimos años, llegando a ser una de las redes sociales más importantes del último tiempo.

El abanico de posibilidades que abre es inmenso y las empresas y marcas han sabido llegar a diversos usuarios a través de la aplicación de fotografías y videos.

No obstante, algunas empresas aún no dan este gran salto y aquí te contamos 10 datos estadísticos que de seguro te convencerán.

10 estadísticas de Instagram 2020

Usuarios activos mensuales

De acuerdo a Statia, en junio del 2018 Instagram alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, datos increíbles considerando que en junio del 2013 tenía 130 millones.

Fuera de las redes sociales, Instagram es solo superado por Facebook y YouTube. No obstante, el público que al inicio era principalmente adolescente y jóvenes millennials, ha evolucionado a más edades.

Si aún te preguntas si tu marca debería utilizar Instagram para llegar a más clientes, la respuesta es sí.

Las interacciones en Instagram

Considerando los números anteriores, es difícil sorprenderse con que Instagram es la segunda red social con más interacciones, de acuerdo a EMarketer 2018.

Según los datos del portal, el 60,6% de los usuarios de internet en los Estados Unidos acceden a Facebook una vez al mes, mientras que el 37,4% lo hace a Instagram.

No hay duda que la plataforma de fotografías tiene excelentes números en cuanto a interacción.

Adultos jóvenes en Instagram

Statista señala que el 71% de los mil millones de usuarios activos mensuales de Instagram, tienen menos de 35 años.

El informe de enero del 2019 señala que el rango más popular en los usuarios se encuentra entre las edades de 25 a 34 años, lo cual es seguido por internautas entre los 18 y los 24.

Si tu mercado está compuesto por adultos jóvenes, Instagram es la plataforma que tu marca necesita.

Tiempo promedio en Instagram

Los internautas dedican tanto tiempo a Instagram como en Facebook. En junio del 2018, los usuarios de la primera red social de Mark Zuckerberg promediaron 58 minutos por día en la plataforma, mientras que Instagram promedió 57.

Recordemos que el tiempo que los usuarios dedican a una plataforma, es importante. Contra más minutos estén deslizando, significa que más anuncios ven y, por ende, más posibilidades de conocer tu marca.

Las empresas YA usan Instagram

Debido a los datos ya entregados, el 71% de las empresas de Estados Unidos utilizan Instagram para sus negocios, de acuerdo al portal Mention.

Este mismo estudio señala que 7 de cada 10 hashtah incluyen una marca y más del 80% considera a las interacciones de Instagram como una de las métricas más importantes.

Recordemos que aquí no solo hay un mercado, sino también una audiencia interesada a la que se puede llegar.

Instagram en las marcas: su impacto

El 83% de los usuarios de Instagram afirma que descubre nuevos productos y servicios a través de la plataforma. Esto quiere decir que están utilizando la red social como una canal para hallar inspiración.

La plataforma es consciente de esto y cada vez reduce más el margen entre compradores y vendedores. Por esto, en algunos países ya ha presentado la opción de comprar a través de Instagram. Dato a tener en cuenta.

Las historias

En agosto del 2016 Instagram lanzó y anunció las historias (stories) en Instagram, lo cual le permite a los usuarios publicar fotos o videos, que desaparecen después de 24 horas.

Con esta función, las personas comenzaron a compartir mucho más en Instagram.

Antes de las historias, las personas solían compartir solo momentos importantes de su vida en Instagram. No obstante, ahora es utilizado para compartir su vida cotidiana, gracias a que este contenido no se mantiene en su perfil.

Usuarios de Instagram siguen a las marcas

1 de cada 2 usuarios, sigue a una marca. Este increíble número significa que las empresas tienen una gran oportunidad de conectar con un potencial cliente.

Además, con un perfil de Instagram Business, las marcas pueden agregar información de contacto adicional, lo cual no está disponible para perfiles personales.

A esto se suma que un perfil de empresa tiene acceso a más datos sobre las impresiones y alcances de publicación, por lo que llegar a tu perfil, resulta aún más fácil.

¿Ya dijimos que tiene mucha interacción?

El nivel de interacción de Instagram es increíble. Entre octubre del 2017 y mayo del 2018, esto aumentó un 29%, de acuerdo a Socialbakers.

Comparado con Facebook, Instagram genera 4 veces más reacciones.

Recordemos que la creatividad juega un papel importante aquí, por lo que utilizar fotos, videos, videos en vivo, historias y la aplicación de IGTV, puede aumentar en gran medida la interacción con los clientes.

El impacto de Instagram en el consumidor

Los internautas cada vez están más conectados, por lo que buscar información a través de las redes sociales sobre el producto que quieren comprar o el servicio que quieren contratar, es algo habitual.

De acuerdo a datos de Facebook, Instagram ayuda al 80% de los usuarios a decidir si comprar un producto o servicio.

Es decir, una gran cantidad de usuarios toman una decisión tras ver una fotografía o video que vieron en la aplicación. Así, si tu marca no se encuentra en Instagram, estás perdiendo.

Como conclusión, está más que comprobado que Instagram es una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu negocio, tanto en alcance como conversión.

Etiquetas