Innovación

“Chile Crisis”: El videojuego que “permite” ir a Plaza de la Dignidad en medio de cuarentena por coronavirus

Chile Crisis El videojuego que permite ir a Plaza de la Dignidad en medio de cuarentena por coronavirus
Chile Crisis

La situación que enfrenta nuestro país con el avance del coronavirus Covid-19 ha hecho que las manifestaciones del estallido social, que inició el pasado 18 de octubre, tomen una pausa.

En Santiago, la bautizada “Plaza de la Dignidad”, es el epicentro de toda manifestación social, donde miles de personas se reúnen para demostrar su descontento. No obstante, esto acabó debido a la situación de cuarentena que enfrenta Chile.

No obstante, el ingenio siempre está de nuestro favor. Para aquellos que extrañen el sonido de las manifestaciones, apareció el juego “Chile en Crisis”, el cual busca satisfacer aquel deseo, en medio de la cuarentena por el coronavirus.

’Chile Crisis’ es un videojuego que está en desarrollo para computador y a futuro una versión móvil, que su intención es unir a  la comunidad gamer de Chile y crear un videojuego apoyando la lucha  por un Chile más justo e igual para todos“, señalaron los creadores a través de su página web.

El videojuego cuenta con varios escenarios de la “Plaza Dignidad”, así como con “personajes” que han cobrado renombre en las manifestaciones, como “Pareman”, el “Negro Matapacos”, integrantes de la primera línea e incluso funcionarios de Carabineros.

Haz clic aquí para acceder al link de descarga.