Digital

Coronavirus: La estrategia del retail con la que ha aumentado un 70% sus ventas online

Coronavirus La estrategia del retail que ha aumentado un 70% las ventas online
Unsplash

No hay duda que el avance del coronavirus Covid-19 en nuestro país ha afectado duramente al comercio. No obstante, no todo es tan oscuro como parece.

De acuerdo a un sondeo realizado por Mercer, el comercio electrónico se ha visto fortalecido, revelando que un 70% de las empresas de este sector ha incrementado sus ventas online.

Según el sondeo que abarca grandes tiendas, así como cadenas de mejoramiento de hogar y supermercados, estas empresas han impulsado sus canales online, debido a los desafíos que enfrenta nuestro país por la crisis sanitaria.

Un tercio de las firmas consultadas analizan acciones para facilitar el retiro en tienda, mientras que otro tercio considera aumentar la publicidad. Finalmente, un 25% aumenta estudiar las promociones.

Las protestas, que iniciaron en octubre del 2019, generó que el retail estuviera mejor preparado para enfrentar esta nueva crisis.

“Lo que sucedió en octubre hizo que las organizaciones estuvieran mucho más orientadas a la distribución. Es la manera de salvar las ventas y los trabajos al fin y al cabo, y por más que no sean bienes de primera necesidad, para la gente también es una manera de mantener cierta estabilidad sicológica, de poder hacer compras online. Por eso hay un aumento de las ventas online, no sólo en los supermercados, sino también en las tiendas”, señaló Agustina Bellido, Líder de Carrera de Mercer Chile.

A la vez la encuesta señaló que el 10% de las empresas ofrecerá incentivos adicionales a sus trabajadores que asistan a trabajar. No obstante, señalaron que se encuentran revisando este monto y, en caso de que sea un bono, cómo lo entregarán.

Finalmente el 80% de las empresas aseguró haber tomado medidas frente al coronavirus Covid-19 para sus empleados, mientras que un 40% afirmó haber reducido las horas por turno. El 80% de las tiendas limitó la asistencia a las tiendas de empleados mayores.

No obstante, estos positivos números no aplican para los clientes. El 70% de las empresas reconoció no contar con un plan de acción para reducir el ingreso de clientes, mientras que el 60% no cuenta con horarios específicos para los grupos de riesgo.