Social Media

Así es cómo los influencers han cambiado la forma de sus contenidos durante la cuarentena

Así es cómo los influencers han cambiado la forma de sus contenidos durante la cuarentena
Unsplash

La crisis que ha provocado el avance del coronavirus Covid-19 ha hecho que los influencers deban adaptar su contenido e ideas, con el fin de que sus seguidores pasen la cuarentena de la forma más entretenida posible.

El eslogan “#YoMeQuedoEnCasa” (o en inglés ‘StayHome’) se ha viralizado rápidamente en las redes, con el fin de invitar a que nos quedemos en nuestros hogares para disminuir la posibilidad de contagio y de propagación del virus.

La agencia de marketing de influencers española, SamyRoad, ha analizado las acciones que han realizado estos personajes en las redes, donde se ha destacado el uso de Stories, Instagram TV y En Vivo.

“Ante una crisis mundial como es Covid-19, los influencers más que nunca deben adoptar el papel de generadores de contenido de calidad para apoyar a su comunidad y mostrar su parte más humana. Es el momento de que todos nos pongamos creativos para generar contenido de calidad que sea relevante y conecte de alguna manera con cada uno de las personas que está viviendo esta cuarentena”, señaló Patricia Ratia, co-fundadora de la agencia.

En esta línea, agregó: “Al comienzo de la pandemia, algunos influencers quisieron mantenerse al margen y no dar su visión personal, pero lo cierto es que la presión de los seguidores y la gravedad de la situación ha hecho que la mayoría de ellos hayan decidido exponerse“.

Con la cuarentena, los contenidos en directo han ganado gran relevancia tanto en Facebook como Instagram, donde sin mucho buscar se haya a personas realizando “preguntas y respuestas”, recetas de maquillaje, DIY, clases de yoga o entrenamientos físicos y hasta eventos musicales.