Branding

Cómo Nike ha cobrado más fuerza en medio de pandemia del coronavirus Covid-19

Cómo Nike ha cobrado más fuerza en medio de pandemia del coronavirus Covid-19
Nike

No hay duda de que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha obligado a que las empresas cambien su manera de operar de manera inmediata, lo que también ha tocado cómo las empresas se muestran al mundo a través de las campañas de marketing.

Una de estas es Nike, la gigante deportiva que ha experimentado un cambio en el comercio digital y, según el CEO de Nike, John Donahoe, reconoce que la firma debe “hacer su parte”.

En esta línea, sus equipos de innovación y fabricación estarían explorando diseños para equipos de protección personal de médicos, enfermeras, y otros trabajadores que se hayan en esta “primera línea”.

Algunos de sus actos concretos son que la parte premium de la aplicación de ejercicios de Nike sea gratuita por 90 días. Además la firma prometió “continuidad de pago” a sus empleados, a pesar de que las tiendas están cerradas y la demanda ha bajado.

En la misma línea, Nike ha enviado una fuerte campaña en Estados Unidos y Europa que refuerza el mensaje de las autoridades de salud, que llaman a quedarse en casa.

Si alguna vez soñaste con jugar para millones en todo el mundo, ahora es tu oportunidad. Juega adentro, juega por el mundo”.

“Sabemos que este es un momento en la sociedad en el que el sector privado tiene un papel importante que desempeñar“, afirmó Donahoe, recalcando que las compañías como Nike, deben hacer su parte.

En el mismo contexto agregó: “Sabemos en momentos como estos que las marcas fuertes se vuelven aún más fuertes. Y realmente creo que nadie está mejor equipado que Nike para navegar por el clima actual”.

A pesar de que la crisis por coronavirus se mantiene en Europa, Estados Unidos y diversos países del mundo, China ha mostrado mejorías respecto a la pandemia. Esto a permitido que Nike aprenda de esta experiencia de mercado, con el fin de adoptarla a otros lugares.

Como datos, el uso de aplicaciones de actividad aumentó un 80% al final del trimestre, en comparación con el comienzo, lo que se tradujo en un aumento de ventas a través de las apps, logrando un incremento de ventas digitales en un 30%.

“Nuestra experiencia en China, Japón y Corea del Sur nos da la confianza de que veremos el otro lado de esta crisis en el futuro cercano. Y les puedo asegurar esto, ya que la situación continúa evolucionando, estaremos listos y responderemos. Nos guiaremos por nuestros valores y ejecutaremos con empatía y decisión”, cerró John Danohe.