Marketing Digital

5 motivos para ser optimistas y emerger reforzados de la crisis del coronavirus

5 motivos para ser optimistas y emerger reforzados de la crisis del coronavirus
Unsplash

Estamos viviendo una situación compleja y sin precedentes, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Pero esta época de cambios también conlleva grandes oportunidades, ya que el mundo digital continúa en alza y la formación online ha cobrado un nuevo valor.

En esta línea la escuela IEBS ha obtenido un aumento en sus matrículas debido a la cancelación de cursos presenciales.

El miedo es un mecanismo de defensa ante lo desconocido, por lo que es normal experimentarlo en situaciones como estas. No obstante, también hay que comprender que todo esto pasará en algún momento y regresará la normalidad.

Y lo más importante a comprender es que las decisiones que tomes en este momento, impactarán en tu futuro inmediato.

Aquí te dejamos un listado de por qué no debes tener miedo, si tomas las decisiones adecuadas:

Número 1: El coronavirus Covid-19 será derrotado

Si bien resulta imposible decir cuándo esto ocurrirá, todo apunta a que será pronto. Mientras tanto ser positivo y afrontar el cambio son claves para el nuevo mundo que nos depara esta crisis.

Número 2: El mundo digital heredará el futuro

No es reciente la tendencia hacia la digitalización y los negocios en línea. A pesar de que la pandemia obligó y potenció estos cambios, no fue más que una aceleración de un proceso que ya no encontrábamos experimentando.

Con los trabajadores en casa y los negocios tradicionales que se han volcado a internet, el sector digital toma más fuerza que nunca.

Número 3: Ahora es mejor que mañana

No hay duda que la formación online también se encuentra en una etapa de auge, demostrando que puede estar a la altura (o incluso mejor) que la tradicional.

Lo más importante de este dato es que, si no haces nada, tendrás que competir contra aquellos que sí se están preparando. Ojo ahí.

Número 4: La más simple. El mundo se recuperará.

La verdadera pregunta que debemos hacernos bajo este tópico es, ¿estamos listos para cuándo lo haga?

Número 5: Hay buenas herramientas.

Escuelas como IEBS cuentan con un gran prestigio y formadores de calidad. De acuerdo a la KPMG, 93% de sus alumnos están satisfechos o muy satisfechos.

A esto se suma que hoy es posible reservar cupos, sin compromiso, y aprovechar las becas de un 50% que han lanzado mientras dure la crisis.

Extra: Plan gratis de IEBS.

Debido a la situación que experimenta el mundo, IEBS ha ofrecido múltiples herramientas gratuítas para profesionales, empresarios y Pymes.

Algunas son los webinars para gestionar los riesgos en tiempos de crisis. O un grupo de Telegram para directivos donde comparten soluciones.

Otras medidas son como un curso de un mes gratis, que está valorado en 400 euros, así como otros cursos gratuítos de teletrabajo y gestión de equipos remotos.

No lo pienses más y aprovecha para convertirte en un experto en negocios con el Talent MBA de IEBS, ¿qué esperas?

QUIERO SABER MAS

Etiquetas