Marketing Digital

5 series de marketing disponibles en Netflix que deberías ver durante la cuarentena

5 series de marketing disponibles en Netflix que deberías ver durante la cuarentena
Unsplash

Si tus intereses con el marketing no y hallas una serie que te identifique o pienses que te puede gustar, aquí te damos una mano.

Las series de marketing que mencionaremos tienen un factor en común: sus protagonistas son muy controvertidos, destacan en la publicidad y tienen una gran capacidad de invención. Quizá te sorprenda.

1. Madame CJ Walker

Esta serie de Netflix cuenta con el rol protagónico de Olivia Spencer, en donde se narra la historia de cómo una humilde lavandera afroamericana crea un imperio de productos de belleza, convirtiéndose así en la primera millonaria hecha a sí misma.

Esta serie narra cómo una mujer pudo ver una oportunidad de negocio y, frente a los escépticos y las trabas que enfrentó, logró oponerse a esta adversidad y salir con éxito.

2. You

Si bien “You” no trata de un gran emprendimiento que logró el éxito, su puso el tema del exceso de información que compartimos en internet, a través de las redes sociales.

Tal vez esas fotografías que compartimos sin mayor atención, o las fiestas con amigos o familia, así como compartir nuestra ubicación, pueden ser datos importantes para crear una “estrategia” para lograr nuestro plan. Y su protagonista así lo demuestra.

3. The toys that made us

Si bien muchos piensan que esta serie es sobre desarrollar juguetes, están equivocados. Cada uno de sus capítulos está repleto de lecciones de arte, ventas y negocios, lo cual resulta tan abrumador como adictivo.

Esta producción contiene múltiples lecciones de emprendimiento, pero también podría provocar que nunca más veas a los juguetes de tu niñez de la misma manera.

4. Abstract 

La serie “Abstract” enseña los relatos creativos de diferentes artistas, de diversos ámbitos. Aquí se hace un hincapié en el diseño contemporáneo, lo cual es relatado por los mejores diseñadores del mundo.

Una de las principales enseñanzas que entrega es que la creatividad no es algo que simplemente aparece, sino que es un músculo que se entrena a diario.

5. House of Cards

La serie británica protagonizada por Kevin Spacey quizá es la que se encuentra más alejada del término “marketing” de venta de productos, pero a la vez no.

La producción enseña cómo funciona el marketing político, la manipulación de los medios y las estrategias de comunicación política, lo cual será dominado por un hombre que busca el poder a toda costa.