Marketing Digital

¿Por qué tu negocio debería hacer una transformación digital?

¿Por qué tu negocio debería hacer una transformación digital?
Unsplash

No hay duda de que vivimos un momento complejo a nivel mundial. No obstante, realizar cambios en este periodo, puede dar mejores resultados de lo que imaginamos.

El hábito de los consumidores cambia más rápido de lo que imaginan las empresas, y si estas últimas no son capaces de avanzar a su velocidad, el negocio se enfrentará con problemas antes de lo previsto.

Si bien suena lógico que debemos conocer y anticipar las necesidades de nuestros clientes, contar con una herramienta tecnológica no puede ayudar en este mundo tan cambiante y lleno de desafíos.

En esta línea, si desea realizar una transformación digital de su compañía, hay que entender el modelo de negocio cambiado y que cada una de las áreas de la compañía tendrá objetivos independientes, pero todas estarán relacionadas por un objetivo común.

  1. Marketing
  2. CRM (Customer Relationship Management)
  3. Commerce (Mercado Electrónico)
  4. SCM (Supply Chain Management)
  5. HCM (Organización Virtual)
  6. EF (Financing)

Integrar estas 6 partes componen el modelo del e-Business, el cual para aplicarlo en las empresas, incremente el flujo de información, aumenta la eficiencia en el desempeño y, por último, se le da más valor.

Aquí puedes ver un video de cómo en Oracle se lleva a cabo una transformación digital:

Sergio Gajardo Ugás
Oracle CX Marketing Chile
Director de la asociación de Marketing Directo Digital
Sergio.gajardo@oracle.com / @warketing

Etiquetas