Tendencias

Cómo los eSports han llenado el espacio que dejó el deporte tradicional debido al coronavirus

Cómo los eSports han llenado el vacío que dejó el deporte tradicional debido al coronavirus
Unsplash

Una de las agendas de los medios que más se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus Covid-19, es la del deporte.

El aislamiento social ha provocado que casi la totalidad de los eventos deportivos, a nivel mundial, sean cancelados, incluyendo incluso los Juegos Olímpicos 2020, que se realizarían en Tokio.

Y es que el deporte da mucho a los medios, no solo por el partido de fútbol en sí, sino también porque se habla de ello en los diarios o programas especializados de deportes, sin olvidar el fanatismo de una parte importante de la población.

Esto a la vez ha detenido gran parte del mercado publicitario, que se ha quedado sin vitrinas para sus campañas. ¿Cómo llenar este vacío? Pues lo eSport se muestran como una alternativa bastante interesante.

Gran crecimiento

Durante los últimos años los eSports han crecido de forma notable, tanto en cantidad de jugadores como espectadores. Esto ha hecho que también se transforme en una interesante oportunidad, donde algunos nombres tradicionales de la industria ya han apostado en estos, creando sus propias plataformas electrónicas, o apoyando a diversas iniciativas.

Este mercado además tiene una característica única: su mercado está compuesto por gente más joven, lo que no deja de ser interesante para los marketeros.

eSport y Coronavirus

Debido a la falta de deportes tradicionales, los eSport han conseguido mayor pantalla. Cadenas especializadas de Estados Unidos ya han hecho sus apuestas y están apostando por el efecto que esto podría tener a largo plazo.

ESPN, por ejemplo, el primer fin de semana de abril emitió 12 horas de eSport. Fox Sports usó a estrellas de los deportes tradicionales en una emisión de deportes electrónicos y diversas plataformas especializadas cerraron en marzo su mejor mes en ingresos.

Esto no quiere decir que los eSports han quedado al margen de los problemas económicos que conlleva el coronavirus, pues múltiples eventos masivos se han debido cancelar.

No obstante, su poder de adaptación es infinitamente superior al del deporte tradicional, debido a que su escenario es electrónico.

Hay pocas dudas de que el deporte electrónico es un sector a tener en cuenta, no solo en estos complejos momentos, sino también a futuro.