Marketing Digital

Cómo aplicar growth hacking para crecer con pocos recursos y afrontar la crisis

Cómo aplicar growth hacking para crecer con pocos recursos y afrontar la crisis
Unsplash

Oscar Fuentes, cofundador de Innovation & Entrepreneurship Business School (IEBS), asegura que “emprender con tus propios recursos y crecer rápido es posible”, incluso en estos complejos momentos.

En la tercera clase en vivo, “Growth Hacking: Escalar con recursos mínimos” Fuentes explicó que las crisis son tiempos de cambio y revolución y en estas se pueden encontrar oportunidades.

“Vivimos tiempos líquidos, de cambios rápidos, y quienes se adapten a los cambios serán los que sobrevivan”, fue parte de lo que expresó.

Algunos de los consejos que brinda Oscar Fuentes para aplicar el growth hacking son los siguientes:

1. BootStrapping

Oscar, en compañía de sus socios, usaron sus propios recursos para iniciar el negocio y de manera constante reinvertían las ganancias para crecer, logrando así un crecimiento anual del 35%.

2. Aprender a aprender

Fuentes fue maestro en diversas universidades y no quería reproducir los mismos vicios en esta nueva escuela digital que estaba fundando, por lo que más que un profesor necesitaba un generador de contenidos. “Nos dimos cuenta que no puedes enseñar todo lo que supones que vas a usar toda la vida. La gente necesita aprender a aprender”.

3. El uso de la tecnología

Desde el inició usaron open innovation, inteligencia artificial, data, automatización. El propósito de IEBS lo define como “cambiar al mundo con la educación gracias a la tecnología y a la Inteligencia Artificial, convirtiendo al alumno en cliente para ponerlo en el centro”.

4. Moon Shot

En Google cuando se crea un proyecto, se les da un nombre que significa “disparo a la luna”, lo cual tiene que ver con una apuesta a lo inimaginable y conseguir un éxito estratosférico. Esta misma lógica es la que impulsa Oscar.

5. Crear un evento

El lanzamiento de IEBS reunió a más de 1.000 personas, entre medios e influencers, con el fin de posicionarse como la escuela de internet, volviéndose además pioneros en lanzar un webinar gratuito en España.

6. El ritmo lo defines tú

“La educación no es un negocio cualquier, es una gran responsabilidad y el alumno está en el centro de todo”, sostiene Oscar, que si bien creció de forma exponencial y tuvieron la oportunidad de crecer aún más rápido, decidió hacerlo sin prisa y hacerlo bien.

7. Mantener la independencia

“No tener un socio financiero o inversor nos permitió hacer lo que nos da la gana. ¡Eso no lo cambio por nada!”, enfatiza Fuentes, entregando además tres recomendaciones a los emprendedores.

A) Ser humilde. Mantén los pies en la tierra. Se sube rápido pero la baja lo es aún más. ¡No lo olvides!.

B ) Buscar aprendizaje. Escucha a todos los que te rodean, con los oídos bien abiertos.

C) No ser soberbio. No desprecies a nadie porque todo mundo te puede ayudar.

Te dejamos invitado a conocer más de esta escuela a través del siguiente link: https://bit.ly/2xnSfyp