Social Media

Así es como ha afectado la crisis del coronavirus a los influencers

Así es como ha afectado la crisis del coronavirus a los influencers
Unsplash

El avance del coronavirus a nivel mundial a generado una crisis en prácticamente todos los sectores. Y los influencers no se quedan lejos de esta.

A pesar de que su engagement ha aumentado un 30% en algunos casos, los ingresos que recibían por sus campañas publicitarias han disminuido drásticamente.

Si bien no hay un informe detallado, es visible que los “reyes” del internet se han enfocado en la creación de contenido para entretener a sus seguidores, alentándolos a que se queden en casa.

Así, es posible ver a estos rostros promoviendo rutinas de ejercicios, recetas o tutoriales. No debemos olvidar que, antes, los influencers promocionaban restaurantes o eventos, cosa que debido la contingencia actual, es imposible.

De acuerdo a varias universidades de Reino Unido, un informe reveló que el 75% de los trabajadores por cuenta propia empezaron a obtener menos ingresos la semana anterior al confinamiento.

El trabajo es un tema delicado en todo el mundo y esto afecta a quienes se encontraban en una muy buena situación: los influencers. Lo más complejo para ellos es que no hay una fecha clara para su recuperación. Ni la de nadie.

El escenario para estas personas es aún más complejo, o lleno de incertidumbre, por encontrarse en el último peldaño del proceso de colaboración con las marcas.

En este sentido, todo apunta a un camino: renovarse o morir, tema obligado para los bloggers de viajes.

Si bien este momento es complejo para los influencers, hay optimismo sobre lo que ocurrirá después, pues se piensa que las marcas volverán a contar con ellos, más aún luego del crecimiento de sus audiencias debido a la pandemia.