Marketing Digital

Esto es lo que los consumidores buscan en su bandeja de entrada durante la crisis del Covid-19

Esto es lo que los consumidores buscan en su bandeja de entrada durante la crisis del Covid-19
Unsplash

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha cambiado el mundo, y de esto no se encuentra exenta la publicidad y el marketing.

Posiblemente, cuando regrese la normalidad, las cosas volverán a cambiar y difícilmente serán como antes. En este escenario, las marcas necesitan saber cómo llegar a sus clientes de manera óptima.

Guy Hanson, Vicepresidente de Customer Engagement de Validity, entregó una serie de consejos para lograr este objetivo.

Definitivamente ha habido un cambio desde un enfoque más promocional hacia un enfoque más informativo. En este momento, los programas de correo electrónico se centran fuertemente en proporcionar información útil a sus clientes: cambios en los horarios de apertura, cómo encontrarlos en línea, etc. También ha habido un gran aumento en el servicio y los mensajes transaccionales, ya que muchas empresas han tenido que enviar mensajes sobre reservas de viajes, vacaciones hipotecarias, etc”, partió comentando.

Respecto al email marketing, Hanson realizó una guía sobre qué buscan los clientes en este momento.

“Hay varias cosas que buscan, algunas son:

  • “Información precisa y confiable. Si usted es un minorista, detalles actualizados sobre la disponibilidad de existencias. Otro ejemplo sería informar a sus suscriptores que tendrán un período prolongado para recibir sus envíos.
  • Servicio de ayuda. Esfuércese por comprender las preocupaciones de sus clientes y demuestre que está haciendo todo lo posible para abordarlas. El correo electrónico de Healthy Home, que brinda a sus suscriptores ideas y sugerencias sobre cómo mantenerse en forma en su hogar, lo hace bien.
  • Comunidad / conexión. Mensajes que refuerzan que estamos todos juntos en esto, y cómo podemos ayudarnos mutuamente.
  • Positividad. Es un momento difícil, y la gente aprecia las buenas noticias

En la misma línea expresó que, con frecuencia, los consumidores al ser consultados sobre qué les gustaría ver en sus correos de marketing, responden que “menos ofertas y más información útil“, lo cual se coincide con la situación actual.

Esto es absolutamente lo que está sucediendo en este momento, y sería genial ver que parte de esta filosofía continúe. El buen marketing por correo electrónico reconoce el principio del “intercambio de valor”, y las relaciones están en equilibrio cuando tanto la marca como el cliente sienten que están extrayendo el mismo valor de la relación”, sostuvo.

Finalmente entregó tres consejos a los especialistas del marketing con el fin de que logren una correcta comunicación con sus clientes.

  1. Concéntrate en las métricas. Si ni siquiera te están recibiendo, estás cayendo en el primer obstáculo de tratar de interactuar con tus clientes.
  2. Ahora es un buen momento para ser auténtico y creíble. Enviar el mensaje “realmente nos preocupamos por usted” a los suscriptores que no han respondido durante meses / años es el enfoque equivocado.
  3. Piense con mucho cuidado sobre qué valor genuino puede proporcionar. ¿Qué es lo que más necesitan sus clientes de usted en este momento y cuál es la mejor manera de proporcionarlo?