Advertising

¿Funcionará? La estrategia de Adidas para salir triunfante de la crisis del Covid-19

Adidas
Unsplash

No es un secreto que Adidas ha sido una de las marcas más afectadas en el contexto de la pandemia que experimentamos por el coronavirus Covid-19.

Solo con el cierre del mercado chino, los ingresos de la firma de las tres franjas habría caído en un 80%, lo cual se agravó con el avance del coronavirus, obligando a la marca a desprenderse de sus locales de venta en Canadá, Europa y Estados Unidos.

A principios de marzo Adidas proyectaba que sus ventas durante el primer trimestre experimentarían una caída de mil 140 millones de dólares, solo por la detención de actividades en China. Sus otras ganancias operativas caerían en cerca de 500 millones de dólares.

Esto se hizo real y se comprobó luego de que la empresa diera a conocer su informe financiero correspondiente al primer trimestre del año, donde se detalló una caída del 95,1% en beneficio neto.

Ante este panorama, el segundo trimestre no pinta mejor para Adidas, quienes indicaron que sus resultados podrían ser incluso peores.

El plan de emergencia de Adidas

De acuerdo al portal Business Insider, Adidas estaría considerando la utilización de Inteligencia Artificial para optimizar la gestión de su cadena de suministro, así como impresión de diseño en 3D para agregar capas de material.

Pero esto no sería todo, pues la firma también buscaría una “aceleración digital“, debido a las limitaciones de los puntos de contacto físicos, donde la marca destinaría todos sus esfuerzos en el terreno online.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Adidas planea apostar todo en el formato digital, ya que hace 5 años también disminuyó los esfuerzos de otras áreas, no obteniendo el resultado esperado.

De momento es pronto para conocer si el plan de Adidas funcionará. Lo cierto es que su competencia, Nike, ha demostrado una gran ventaja en este terreno.

Etiquetas