Marketing Digital

Los cambios que experimentará el marketing y que debes tener en cuenta cuando acabe la pandemia

Marketing
Unsplash

Cuando se supere la crisis del coronavirus, muchas cosas cambiarán. Y una de ellas es el marketing.

Si bien durante estos meses ya se han evidenciado cambios de los consumidores, una vez que se supere la pandemia, se requerirán ajustes para sacar el mayor provecho a los recursos. Y anticiparse puede ser clave.

Estos son algunos de los consejos que comparten desde MarketingProfs:

El marketing de ingresos cobrará mayor importancia:

La última ocasión en que el mundo se enfrentó a una recesión, el 17% de las 4 mil 700 compañías que fueron estudiadas, no sobrevivieron. Por otro lado, el 80% no alcanzó la tasa de crecimiento que tenía prevista, hasta 3 años después.

Si bien la pandemia que enfrentamos no tiene precedentes, se recomienda que los ejecutivos se centren más en el marketing para ofrecer contribuciones significativas al flujo de ventas e ingresos.

Las tecnologías para el marketing

El arribo de la recesión hará que las empresas “sacrifiquen” algunas tecnologías para el marketing, debido a la baja de capital.

La buena noticia es que esto abre las puertas a la innovación.

De acuerdo a la fuente, dos nuevas tendencias surgirán: una apunta a que los líderes del mercado elegirán tecnología valiosa a precios para sumarlas a las empresas, mientras que la otra apunta a que florecerán las innovaciones que impulsarán la próxima generación de tecnología del marketing.

El regreso de los eventos en vivo

Si bien pensar en un evento en vivo a día de hoy suena algo casi imposible, el deseo de hacerlo no ha desaparecido.

La realización de conferencias puede tomar un tiempo superada esta crisis, esto volverá a renacer.

La caída de los talentos jóvenes

No hay duda que el marketing se ha beneficiado del talento emergente y de las generaciones más jóvenes, que aportan con nuevas técnicas, esto podría descender.

Recordemos que las recesiones tienen un mayor impacto en aquellos que están comenzando su carrera profesional, por lo que la recomendación es buscar experiencias y resultados.

La inversión en marketing ahora, traerá beneficios a futuro

En las buenas temporadas se debería hacer publicidad. En las malas es necesario hacerlo“, señala una sabia frase que se respalda en una investigación que señala que las marcas que mantienen o incrementan su gasto en marketing durante épocas de recesión, generan más ingresos y ganan participación en el mercado a lo largo y después de esta.

Las marcas que cuenten con recursos deben analizar que este es un buen momento, pues ahora hay menos ruido, los costos han bajado y hay muchas recompensas en estar en la mente y los corazones de los consumidores a futuro.

Etiquetas