Marketing Digital

¿Por qué deberías reforzar LinkedIn? La plataforma que supera a Facebook y Twitter en generación de Leads

LinkedIn
Unsplash

Las cosas han cambiado bastante con la pandemia que experimentamos por el coronavirus Covid-19 y las redes sociales y plataformas digitales no se han quedado exentas a esto.

Uno de los sitios que ha enseñado cambios en sus números es LinkedIn, la cual desde su fundación en el año 2002 ha sido de gran utilidad para profesionales y marcas a nivel global.

Generación de Leads en LinkedIn

No hay duda que LinkedIn es de gran utilidad para que las empresas generen y descubran leads. Desde el sitio Hubspot señalan que esta aplicación es un 277% más eficaz para generar leads que Facebook o Twitter.

En este sentido, un 79% de los especialistas de mercado tienen puestos sus ojos en la plataforma, en vistas de la excelente oportunidad que plantea.

Al menos un 43% de los profesionales señalan que han conseguido al menos un cliente gracias a esta app, número que aumenta con respecto al marketing B2B, a un 80%.

Datos duros

Maddy Osman, de la agencia Kinsta, asegura que la app cuenta con más de 575 millones de usuarios y un 40% de estos accede a diariamente. No obstante, señalaron que la duración que permanecía el público en el sitio, es corta.

Por otro lado un estudio llamado “Uso de Redes Sociales” de Pew Research Center enseñó que esta app es popular entre los estudiantes universitarios.

El 50% de los graduados de universidades de Estados Unidos son usuarios de LinkedIn, agregando además que un 57% de quienes usaban la aplicación son hombres.

Creación de contenido

La plataforma permite que los usuarios compartan contenido en diversos formatos y estilos, por lo que la existencia de Influencers en LinkedIn era de esperar.

Estos pueden cumplir la función de promocionar tu marca en la web, ya que de acuerdo a la agencia Kinsta, el contenido publicado en el sitio recibe aproximadamente 9 millones de impresiones a la semana.

Un 90% de los especialistas de mercadeo la utilizan para marketing de contenido, especialmente en el área del B2B marketing y generación de leads.

Datos Financieros

El 39% de los usuarios paga por la versión de LinkedIn Premium, la cual oscila entre los 30 y 100 dólares. Además, el 44% de las personas que usan esta app, generan más de 75 mil dólares al año.

Son datos a tener en cuenta sobre la generación de leads este 2020, donde está demostrado que LinkedIn está excelentemente posicionada.

Etiquetas