Innovación

El mercado de lujo ya tendría un plan de recuperación ante la crisis del coronavirus

Lujo
Unsplash

Pensar en artículos de lujo en estos momentos donde el coronavirus Covid-19 parece no detenerse, puede sonar una locura.

No obstante, las personas que se dedican a esta costosa industria han planeado cómo recuperarse ante las bajas, y al parecer ya tendrían un plan de acción.

El estado del mercado de lujo

Bain & Company ha publicado su último Report sobre el estado del mercado de lujo, en medio de la pandemia que vive el mundo.

El informe fue publicado en colaboración con Altagamma, conglomerado de manufactureros italianos, país que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

En este se señala que las ventas dentro del mercado de lujo cayeron un 25% durante el primer trimestre del 2020. Y la perspectiva a fin de año apunta a que este número podría crecer a un 35%, lo que se traduce en una pérdida de 195 y 239 mil millones de dólares.

La importancia del branding y las redes sociales

Claudia D’Arpizio, autor de la investigación, sostiene que es importante tener en cuenta las redes sociales y el branding digital, con un especial énfasis en la creatividad.

Según se señala, la creatividad será el mejor antídoto de las marcas de lujo para recuperarse de los estragos que ha causado el coronavirus. Y en este sentido, el mercado de lujo parece tenerlo ganado.

No podemos olvidar que el cerebro del negocio en estas marcas es, generalmente, operado por los creativos, quienes se dedican a generar productos que compiten con otras marcas, como lo es la moda con ropa y accesorios.

Así, lo que se veía como un elemento intrínseco en la industria, deberá pensarse como un modelo de negocio de reacción inmediata.