Advertising

¿Internet ya le ganó la batalla publicitaria a la televisión? Estudio apunta que sí

Internet
Unsplash

No es un secreto que durante el último tiempo se ha vivido una batalla en términos publicitarios sobre qué plataforma es capaz de generar mayor engagement: la televisión, que tienen una audiencia a la baja, o internet, que se encuentra en su mejor momento.

Y todo apunta a que este enfrentamiento, ya tiene un ganador. Un estudio del 2019 señalaba que tres de cada diez anuncios de la televisión, no los ve nadie, ya que se emiten en una sala vacía.

Esto se sustenta en que los espectadores hemos tomado las pausas publicitarias como un momento de hacer otras cosas, ya sea revisar el dispositivo móvil, o buscar algo de comida en la cocina.

Magna realizó un estudio en diciembre, que arroja resultados similares. Este concluyó que un 29% de los anuncios emitidos por televisión, no son vistos por nadie y se emiten en una habitación vacía.

Estos tristes números favorecen a su cometidos, los medios online, que viven una realidad mucho más optimista.

Y no es que la publicidad online no tenga problemas, pero es difícil asegurar que esta se emite en una habitación vacía, ya que si se está enseñando un anuncio, hay un consumidor al otro lado.

La fuerza de internet

El mismo estudio de Magma señala que el 99% de las personas están presentes cuando los anuncios online en video aparecen, los cuales cuentan con más de seis segundos de visionado.

Estos números solo mejoran cuando hablamos de dispositivos móviles, donde la presencia de una persona al otro lado es de un 100%.

Respecto a la publicidad en video, los que presentan mejores datos son los de pre-roll, alcanzando una presencia del 99,5%.

Los de mid-roll, por su parte, descienden a un nada despreciable 97,1%. De acuerdo al estudio, estos también funcionan como la televisión: el momento de hacer otra cosa.

Cabe señalar que los autores del estudio explican qué tanto vemos publicidad dependiendo del canal. No obstante, esto no quiere decir que capturen nuestra atención total.