Social Media

Facebook compró la plataforma de GIFs Giphy por 400 millones de dólares y estos son sus planes

Giphy
Giphy

Recientemente Facebook anunció la compra de Giphy, una de las plataformas más populares de GIFs en el mundo, por la nada despreciable suma de 400 millones de dólares.

Pero la adquisición de esta plataforma no queda ahí, pues en un comunicado de Mark Zuckerberg explicaron que la idea es integrar toda la biblioteca de GIFs en Instagram, así como otras aplicaciones.

Giphy, por su parte, mantendrá su marca y funcionalidad, al igual que otras que operan bajo el manto de Facebook, como WhatsApp.

De acuerdo al portal Axios, las primeras charlas sobre adquirir Giphy iniciaron antes de la pandemia por el Covid-19 y no como una compra, sino como un acuerdo.

Esto, ya que según Facebook el 50% del tráfico de Giphy viene de sus aplicaciones, siendo un 25% de Instagram.

“Al unir Instagram y Giphy, podemos hacer que sea más fácil para las personas encontrar los GIFs y stickers perfectos en las Historias y Directos”, expresaron.

Giphy, por su parte, también se refirió a esta adquisición: “Instagram ha revolucionado la autoexpresión. Más de mil millones de personas usan Instagram para comunicar cómo se sienten y lo que les apasiona. Estamos ansiosos por ayudar a esas personas a animarse aún más. Nos hemos divertido mucho al unirnos a Instagram a lo largo de los años”.

La API de Giphy

Un tema importante en esta compra es qué ocurrirá con la API (Interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) de Giphy.

En este sentido señalaron que estas herramientas continuarán disponibles para los desarrolladores y no se descarta formas nuevas de asociaciones en el futuro próximo.

Además señalaron que reforzarán la tecnología de la API con una posible integración con Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

Etiquetas