Marketing Digital

¿Será para siempre? Cómo la crisis del Covid-19 cambió el marketing de contenido y el branding

Marketing
Unsplash

Es imposible poner en duda que el coronavirus Covid-19 ha tenido un fuerte impacto en el marketing y la publicidad.

Múltiples informes señalan que el cambio de números en diversas empresas ha sido abismal y esto afecta directamente al marketing de contenido.

Por lo general los marketeros reconocen que la crisis sanitaria que enfrentamos ha tenido impacto en sus estrategias de branding, así como de marketing de contenidos, lo cual afirma un estudio de Bynder.

Un 31% asegura que ha sido un golpe fuerte, mientras que un 45% lo califica como moderado. Por otro lado, un 18% lo cataloga como extremo.

Los más optimistas son solo un 6%, quienes aseguran que no ha tenido ningún impacto.

Quienes han tenido un impacto extremo, se han visto en la obligación de modificar la estrategia de su negocio, y con ello, todo lo asociado al marketing y contenido.

Los cambios en los mensajes

Independiente del grado de impacto que han tenido las empresas, todas se han visto en la necesidad de cambiar el mensaje.

En esta línea, un 53% de los marketeros asegura que su prioridad crucial en este momento es desarrollar “mensajes, contenidos y campañas” vinculados al Covid-19 y la respuesta contra la crisis.

Así, múltiples recursos se han destinado en esta labor, con el fin de que el mensaje final no parezca poco ajustado a la situación que enfrentamos.

El efecto a largo plazo

Tan solo un 26% ha aumentado los esfuerzos en marketing durante esta crisis. Por otro lado, un 25% lo ha disminuido, mientras que un 24% lo ha mantenido y un 17% lo ha reducido en algún grado.

Lo cierto es que los efectos de la crisis llegarán más allá del presente, y la modificación de la estrategia de marketing de contenidos y branding, será a largo plazo.

Un 57% apuesta a que tendrá un efecto duradero, aunque no considera que vaya a cambiar las cosas. Por otro lado, un considerable 13% cree que el coronavirus cambió el branding para siempre.

Etiquetas