Marketing Digital

Cómo la publicidad móvil se mantiene en números positivos a pesar del Covid-19

Móvil
Unsplash

Uno de los efectos inmediatos del Covid-19 en las marcas, fue la detención de la inversión publicitaria.

Múltiples compañías optaron por congelar sus campañas de marketing, o bien reducir los ingresos de este apartado, lo cual a la vez afectó directamente a los medios de comunicación online.

No obstante, hay una pregunta que surge. ¿Realmente están registrándose caídas en todos los canales y en todos los formatos publicitarios? La respuesta parece apuntar a que no.

En este sentido, los móviles parecen estar ganando en términos de publicidad, pues la gente no está solo leyendo noticias, sino también jugando en apps o viendo contenidos bajo demanda.

Un estudio de PubMatic señala que no todos los formatos publicitarios se han visto afectados del mismo modo. Así, la publicidad móvil no ha sufrido del mismo modo que la de escritorio.

Este informe analizó la publicidad móvil durante el primer trimestre del 2020, dejando en claro que, a pesar de todo, el volumen de anuncios en la publicidad de escritorio, se ha mantenido más o menos estable.

Finalmente se puede concluir que la crisis solo ha acelerado el cambio que ya se venía gestando hace algún tiempo.

Si antes de la crisis del Covid-19 ya se apreciaba una tendencia hacia la inversión publicitaria del escritorio al móvil, esto quedó aún más claro. Si a principios de marzo las plataformas móviles se llevaban un 48% del gasto publicitario en impresiones online, este número ya va en 50,9%.

Etiquetas