Social Media

Todos podríamos demandar a las redes sociales, si Donald Trump lleva a cabo esta orden ejecutiva

Todos podríamos demandar a las redes sociales, si Donald Trump lleva a cabo esta orden ejecutiva
Unsplash

No es ningún misterio que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene una buena relación con las redes sociales.

Recientemente volvió a “pelear” con una de estas plataformas, específicamente Twitter, donde el mandatario realizó una serie de publicaciones donde denunció el supuesto potencial de fraude del sistema de votación por correo.

Así, el sitio del ave azul, puso una serie de enlaces y advertencias en estos post, desmintiendo la idea de Trump, lo cual no le gustó nada al mandatario.

La orden ejecutiva

De acuerdo al portal Bloomberg, Donald Trump estaría alistando una orden ejecutiva para permitir demandas contra las redes sociales y Big Tech que eliminen, censuren o modifiquen contenido de sus usuarios.

Si bien el documento aún no ha sido revelado, este propone cambiar la ley que protege a las compañías contra litigios legales.

La actual legislación señala que, cuando se actúa de “buena fe” para limitar el alcance o visibilidad de post, no se puede llevar a estas organizaciones a corte para un juicio.

Sin embargo, la legislación no tiene una definición de “buena fe”, algo que la orden ejecutiva de Trump obligaría a la Comisión Federal de Comunicaciones a acotar.