Tendencias

¿Por qué el encierro de Donald Trump en el búnker de la Casa Blanca no es una buena señal para el consumidor?

Donald Trump
Flickr

La situación actual que enfrenta el mundo con el Covid-19, sumado al acontecer “local” de Estados Unidos, tras el asesinato de George Floyd, hombre afroamericano, a manos de un policía, no pinta un buen panorama para el grande de norteamérica.

Esta situación solo empeora tras el accionar del mandatario Donald Trump, quien recientemente optó por encerrarse en el búnker de la Casa Blanca.

Y si pensamos en Estados Unidos como una marca o empresa, esta no es una buena estrategia comercial y el mensaje que entrega (o su forma), definitivamente no es la mejor.

Mala señal para el consumidor

Si bien gran parte del comercio en Estados Unidos permanecía cerrado, debido a la posibilidad de contagio del coronavirus Covid-19, las protestas sociales han obligado que la pequeña cantidad de negocios que mantenían sus puertas abiertas, las vuelvan a cerrar.

Este contexto nos recuerda el difícil panorama que enfrenta el consumo, desde ambas veredas. Mientras que el productor no puede abrir sus puertas, el consumidor no tiene dónde abastecerse. En todo término.

Entendiendo el contexto

No hay duda que entender el contexto es clave para cualquier mercado, y es un elemento clave para realizar una estrategia de comunicación en una marca.

Así, lo que no se puede perder de vida es la narración de datos, además de la ubicación de la marca.

Conexión con la realidad

El actual panorama pinta oscuro en Estados Unidos, tras ser uno de los países más afectados por el coronavirus Covid-19 y que en esta lucha por erradicar la enfermedad, se desarrolla un estallido social.

No obstante, esta realidad (o nueva realidad) es una pauta clave en el mercado, y una oportunidad a la que deben estar atentas las marcas, en especial a la hora de definir la estrategia comercial ganadora.

La importancia de responder a tiempo real es, quizá, uno de los puntos más importantes en este contexto. Comprender la realidad que enfrentamos y cómo evoluciona el mercado resulta clave en estos complejos momentos.