Social Media

Facebook etiquetará las páginas y publicaciones de los medios controlados por un estado

Facebook
Unsplash

Facebook empezó el jueves a etiquetar a medios de comunicación cuyos llamados editoriales pueden estar bajo la influencia de gobiernos y dijo que los anuncios de esas empresas serían bloqueados a finales de este año.

La red social está siguiendo un plan previamente anunciado para etiquetar a los medios de comunicación controlados por el Estado, según el jefe de la política de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher.

“Creemos que la gente debería saber si las noticias que lee están viniendo de una publicación que pueda estar bajo la influencia de un gobierno“, dijo Gleicher en una publicación.

Facebook empezará a finales de este año a añadir etiquetas similares a los anuncios de estos medios de comunicación, bloqueándolos por completo frente a la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre “para proporcionar una capa extra de protección contra varios tipos de influencia extranjera en el debate público”, según Gleicher.

Facebook

La definición de Facebook de medios controlados por el Estado incluye la influencia sobre el contenido editorial así como el respaldo financiero a los medios, explicó.

Las etiquetas aparecerán en todo el mundo en las páginas y secciones de publicidad de Facebook. En Estados Unidos, las etiquetas también aparecen en las publicaciones en New Feed y en la presentación de la red social, señaló Gleicher.

“Si determinamos que se aplican suficientes protecciones para asegurar la independencia editorial, no aplicaremos la etiqueta“, dijo el ejecutivo.

Facebook dijo que lo consultó con “más de 65 expertos de todo el mundo especializados en medios, gobernanza y derechos humanos y desarrollo”, para establecer sus políticas sobre medios de Estado.

Etiquetas