Social Media

Twitter volverá a verificar cuentas y busca un sistema más “transparente”: ¿funcionará?

Twitter
Unsplash

La verificación de Twitter es un pequeño sello azul, con un ticket, que aparece en algunas cuentas, lo que significa que están verificadas, es decir, que pertenecen de verdad a la persona que dice ser.

Esta acción dejó de ocurrir hace algunos años, en específico el 2017, luego de que la red social del ave azul verificara la cuenta de un supremacista blanco bastante agresivo, lo que obligó a que la firma se retractase de esta práctica.

No obstante, la compañía estaría pensando en volver a incorporar esta marca, aunque cabe señalar desde ya que se desconoce si esta medida llegará a todos los usuarios.

Esta filtración proviene de Jane Manchun Wong, investigadora especializada en aplicaciones que publicó una imagen a través de Twitter.

En esta se deja ver la futura opción de “solicitud de verificación“, a la que se podría acceder a través de los ajustes.

Evitando los errores del pasado

Desde el portal TechCrunch señalan que la plataforma no se limitará solo con traer el sistema de regreso, sino que también traerá consigo pautas escritas que aclaran cuáles serán las normas a seguir para la verificación, lo que hará que este proceso sea más transparente.

Si bien todo apunta a que Twitter está trabajando en este nuevo sello, no hay fecha concreta de cuándo el sistema estará disponible, por lo que por ahora solo queda esperar.

Etiquetas