Technology

Google Meet implementó la “Cancelación de Ruido” en videoconferencias: así es como funciona

Google Meet
Google Meet

La plataforma de videoconferencias de Google, “Google Meet”, ya tendría disponible la nueva cancelación de ruido de fondo, la cual habría sido impulsada por el aumento en la gran cantidad de número de usuarios durante la pandemia.

Uno de los principales enemigos de las videollamadas en estos tiempos de confinamiento, son los gritos de un niño en casa, el sonido de alguien tocando la puerta o música del vecino, es decir, ruido externo.

En esta línea la plataforma Google implemento “Noise Cancellation (cancelación de ruido), con la cual todos estos factores externos se eliminarían automáticamente en una videollamada.

De momento la IA eliminaría los ruidos que se encuentran más lejos del micrófono, tales como los descritos anteriormente, así como el sonido del teclado o música cercana, con el fin de que el foco de la comunicación sea la conversación misma.

El portal VentureBeat publicó un video en donde enseña el software en acción, con el director de administración de productos G Suite, Serge Lachapelle, enseñando como el programa es capaz de eliminar sin problemas ruidos de paquetes crujientes, rotuladores o tintineos de vidrio.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez en que se utiliza Inteligencia Artificial para reducir el ruido de fondo.

El software RTX Voice de Nvidia también es capaz de realizar esta función, pero a un nivel mucho más amplio de hardware.

Etiquetas