Advertising

WhatsApp ya permite realizar pagos a través de su aplicación: así es como funciona

WhatsApp
Unsplash

Hacia finales del 2019 se esperaba que el sistema de pagos de WhatsApp arribara en India, lo cual si bien estaba en una fase de pruebas bastante interrumpida, no sucedió. Al menos en India.

Esto, luego de que Brasil sea el país donde iniciará esta nueva función, según señala el propio sitio de la aplicación de mensajería instantánea.

Los pagos entre los usuarios serían sin coste para los usuarios, lo cual se podría utilizar para pagar en comercios o para transferir dinero de unos a otros.

Esto, de cierta forma, también abre las puertas al eCommerce dentro de WhatsApp.

Así es como funciona en Brasil

No hay duda que la plataforma va por los grandes mercados, aludiendo a que en Brasil hay 210 millones de habitantes.

La compañía afirma que ya hay más de 10 millones de pequeños negocios y empresas que estarían utilizando esta función.

“Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital”, expresan desde la firma.

Parte del éxito de esta medida es la situación que enfrentamos por el Covid-19, facilitando el envío de dinero.

“Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital”, sostienen.

Cabe especificar que los pagos se WhatsApp se apoyan sobre la plataforma de su compañía heraman, Facebook Pay, la cual fue presentada a fines del año pasado.

Respecto a su funcionamiento, la plataforma apuesta por un sistema seguro y sencillo, con una verificación mediante PIN, con opción de autorizarlo mediante la huella dactilar del dispositivo.

Etiquetas