Branding

Así es como el Covid-19 ha afectado a los grandes del retail

Retail
Unsplash

Uno de los más afectados con la pandemia del Covid-19 fue el retail, ya que la cuarentena y confinamiento obligó a que estos recintos cierren sus puertas.

Lo curioso es que este fenómeno no solo cambió cómo se movía el mercado, sino que también golpeó a los más grandes de la industria.

Un reciente estudio de Kantar sobre retail global actualizó las posiciones que utilizan las principales firmas en el mundo.

Quien lidera la encuesta es Walmart, quien si bien no es global, utiliza la primera posición. Y quien sigue sus pasos es nada menos que Amazon, quien si bien cuenta con “pocas” tiendas físicas, es un gran jugador del ecommerce.

Finalmente quien cierra el top tres es Costco. Estas firmas no han perdido en estimaciones de ingresos, cosa que sí le ocurre a quienes lo siguen en las siguientes posiciones.

En esta misma línea los datos de Kantar informan que las cadenas de supermercados europeas caerán en posiciones de ranking, esto debido a que el mercado chino del ecommerce irá creciendo más y más, utilizando las posiciones más adelantadas en este ranking global.

Los grandes de la moda no se quedan fuera del impacto.

Si hablamos de moda, o al menos de fast fashion, la firma de H&M debe ser mencionada.

La cadena reconoció una caída en las ventas netas del 50% durante el segundo trimestre del 2020. En este mismo periodo, las ventas aumentaron un 36%, dejando en claro los efectos de la pandemia.

Inditex también ha registrado una caída en sus ventas. Si bien las ventas online crecieron un 50% durante el último trimestre, la caída en general de ventas ha sido de un 44% interanual.

Etiquetas