Advertising

Tesla habría despedido a empleado que criticó las medidas que tomó la empresa contra el Covid-19

Tesla
Tesla

Tesla volvió a acaparar miradas, pero en esta oportunidad por el despido de un trabajador luego de que este criticara a la empresa por no proteger a los empleados del coronavirus Covid-19.

Eso lo señala el portal The Mercury News, donde el ahora extrabajador fue notificado vía email que el viernes sería el último día en la compañía.

Desde la empresa señalaron que Gabriel, sujeto al que despidieron, no había respondido los correos electrónicos ni mensajes de voz que se le enviaron en los últimos dos meses.

El empleado, por su parte, fue uno de los pocos que no acudieron a trabajar por temor a contagiarse, y además asegura haber recibido un email de recursos humanos en donde le indicaban que podía permanecer en casa, sin acarrear alguna penalización.

Las protestas fuera de Tesla: el punto clave

El problema de esto es que, según el trabajador, la decisión de Tesla se da en un momento clave, ya que Gabriel habría recibido el término de su contrato un día después de que se realizara una protesta fuera de la planta de Fremont.

En esta, Gabriel sostenía una pancarta que señalaba: “A Tesla no le importa la vida humana“, lo cual fue fotografiado.

“Al día siguiente, después de una manifestación pública en la que hablé, recibí ese correo electrónico. Me parece una respuesta directa a la manifestación“, afirmó el ahora extrabajador de Tesla.

La protesta

El pasado 15 de junio múltiples trabajadores se reunieron fuera de la planta de Fremont, con el fin de que Tesla divulgara las medidas de seguridad que están tomando ante el Covid-19, luego de que varios empleados dieran positivo al coronavirus.

Si bien efectivamente Tesla habría dado la posibilidad de quedarse en casa, los empleados temían de igual forma la pérdida de su empleo, o el no pago de sus remuneraciones.

Cabe señalar que, tras el levantamiento del confinamiento, el gobierno de California contrató 1000 inspectores para garantizar que la empresa de Elon Musk, y otras compañías del Estado, cumplan con la reglamentación de seguridad para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Etiquetas