Social Media

La batalla continúa: Twitter vuelve a ocultar mensaje de Donald Trump por “comportamiento abusivo”

Donald Trump Twitter
Donald Trump

La batalla entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la red social del ave azul, Twitter, está lejos de detenerse.

Esto, luego de que el pasado martes un nuevo tuit de Donald Trump “incumpliera” las reglas de la red social, relativas al “comportamiento abusivo” tras amenazar con usar la fuerza contra manifestantes en la capital federal.

La plataforma, que en más de una oportunidad ha etiquetado los mensajes del mandatario como “engañosos” y “promotores de la violencia”, determinó que el tuit puede ser de interés público, por lo que permite a los seguidores de Trump acceder al mensaje al hacerle clic al texto que lo cubre.

La compleja relación entre Donald Trump y Twitter

A principios de junio un ejecutivo de Twitter afirmó que era posible suspender la cuenta de Donald Trump, tras sus polémicos mensajes lanzados en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd.

“Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”, replicó Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas publicas de la compañía, en la oportunidad.