Advertising

El verdadero motivo por el que Apple se separó de Intel

Apple
Apple

A fines de este año aparecerá el primer Mac sin procesador Intel, tras 15 años de una larga trayectoria.

La empresa de la manzana mordida asegura que sus procesadores Apple Silicon serán superiores a la arquitectura x86 de Intel y AMD, lo cual además unificará todas sus máquinas.

No obstante François Piednoël, el ex-ingeniero principal de Intel, asegura que la verdadera razón por la que Intel no será el corazón de los dispositivos Apple tiene que ver con la “incompetencia” de la firma, y el desastre de sus procesadores Skylake.

“Los problemas con Skylake eran anormalmente malos. Nos estaban llamando la atención por muchas problemas pequeñas dentro de Skylake (…) Básicamente nuestros colegas de Apple se convirtieron en la fuente número uno de denuncias de problemas con la arquitectura. Y la cosa fue muy, muy mal. Cuando un cliente empieza a encontrar tantos errores como tú, eso significa que no vas por buen camino”, sostiene Piednoël.

A pesar de esto, Apple se habría mantenido con Intel. Sin embargo, esta última compañía habría pensado hace bastante tiempo en desarrollar sus propios procesadores basados en ARM para laptops y equipos de sobremesa. Lo único que los detenía era saber si podrían obtener la potencia necesaria para sus equipos.

El cambio de Apple se enmarca en que si habían realizado ya tres cambios de procesadores en sus Macs, podían hace un cuarto. Además, esto recorta sus costes y dependen de ellos mismos al 100%.

Aquí puedes ver un video de François Piednoël en donde explica este cambio.