Advertising

Boicot de anunciantes en Facebook alerta a inversores: ¿Mark Zuckerberg lo superará?

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

El pasado lunes las acciones de Facebook cayeron casi un 3% luego de que se acrecentara una ola de boicot de los anunciantes de la plataforma.

Esto ocurrió luego de que grandes marcas como Starbucks, Coca-Cola y Hershey’s informaran que suspendieron su gasto en la plataforma de redes sociales, por preocupaciones acerca del manejo de desinformación y discursos de odio.

Recordemos que todo esto se enmarca en un complejo escenario de Estados Unidos, no solo por el Covid-19, sino también por las múltiples manifestaciones de personas afroamericanas contra la violencia policial, así como los mensajes del Presidente Donald Trump que poco ayudan a solventar esta situación.

“Facebook necesita abordar este problema de manera rápida y efectiva para evitar que los retiros publicitarios puedan salirse potencialmente de control”, advirtió Bradley Gastwirth, estratega jefe de tecnología de Wedbush Securities.

No es el primer boicot

El 2017 diversas marcas anunciaron que dejarían los ads en YouTube, luego de que se colocaran sus anuncios junto a videos racistas y homofóbicos.

Esto quedó en el pasado y la plataforma de videos modificó sus políticas publicitarias, por lo que Google, empresa matriz de YouTube, no se fue a la quiebra.

Esta misma situación le podría ocurrir a Facebook, quien podría actualizar, nuevamente, sus políticas publicitarias, con el fin de evitar “mensajes de odio” que alejen y ahuyenten a los inversores y anunciantes.