Branding

Uber concretó su fusión con Cornershop y así es como funcionará

Uber Cornershop
Uber - Cornershop

El pasado 29 de mayo la Fiscalía Nacional Económica (FNE) permitió la adquisición de Cornershop por parte de Uber, y el pasado martes de 7 julio se concretó, finalmente, su fusión tecnológica.

¿Qué significa en términos prácticos? Que ahora ambas plataformas funcionan en “red” y ahora se puede solicitar mercadería a través de Uber y Uber Eats en 19 ciudades de America Latina y Canadá.

Este es un momento de mucho orgullo y felicidad para todos en Cornershop“, sostuvo Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop, quien reconoce que siempre ha mirado a Uber como un ejemplo.

En la misma línea sumó: “Todos en nuestro equipo desde nuestras sedes centrales en Santiago de Chile están muy orgullosos hoy, porque estamos creciendo, mostrándole al mundo y Latinoamérica que se puede exportar desde aquí innovación. Es emocionante que podamos ver ahora a nuestro ‘bebé’ estar dentro de Uber, llegando a lugares que jamás imaginamos hace cinco años”.

La buena mirada al mercado latinoamericano

Raj Beri, responsable global del área de compras en supermercados e iniciativas estratégicas de Uber Eats, destacó que “Latinoamérica es uno de los mercados que crecen más rápido en el mundo en el delivery de productos de supermercados“.

De acuerdo a la consultora Euromonitor, los servicios de delivery relacionados con alimentos se cuatriplicaron en los últimos años en Latinoamérica, siendo el segundo crecimiento más explosivo en una región en los últimos cinco años, siendo solo superados por Asia Pacífico.

En cuanto a números, el mercado de alimentos empaquetados en Latinoamérica llegó a los US$250 mil millones el 2019, mientras que el comida preparada superó los US$200 mil millones.

Etiquetas