Social Media

¿Twitter se suma al modelo de la suscripción? Todo apunta a que sí

Twitter
Unsplash

Todo apunta a que la plataforma del ave azul, Twitter, se encontraría trabajando en un sistema de suscripción. Esto quedó en claro con una oferta de trabajo en la que busca a un ingeniero de software senior, quien trabajará en un equipo que está centrado en sistemas de pago y modelos de suscripción.

Este cambio, de acuerdo a The Wall Street Journal, se vería impulsado por la necesidad de encontrar nuevas vías de ingreso.

Sobre el tema, poco más se sabe. Según algunas fuentes, la plataforma en la que estaría trabajando se llama “Gryphon”.

No obstante, respecto a qué está haciendo exactamente Twitter, es un misterio. Y las posibilidades son muy grandes.

Independiente de lo que ofrezca, ¿funcionará?

No hay que ser un experto en redes sociales para descubrir que el éxito de estas se sustenta en el acceso a contenidos gratuito, por lo que cambiar el chip a “red social pagada”, suena algo difícil de adquirir.

Sin embargo debemos recordar que Twitter durante el último tiempo ha estado trabajando en nuevos formatos de contenidos, como en “tweet de voz“, así como sus propias stories, las cuales están en fase beta en algunos países.

Quizá la venta de publicidad, modelo que alimenta a las compañías de Mark Zuckerberg, podría ser lo que busca Twitter. De momento, solo el tiempo lo dirá.

Etiquetas