Social Media

¿Qué pasa con TikTok? Anonymous llama a borrar la aplicación y Estados Unidos estudia prohibir su uso

TikTok Anonymous
TikTok

No hay duda que la popular aplicación de videos TikTok ha dado que hablar durante el último tiempo, más aún considerando su éxito y alza en esta cuarentena.

Pero no todo es halagos para la red social china, ya que el famoso grupo de ciberactivistas “Anonymous” pidieron, a través de su cuenta de Twitter oficial, que eliminen a la brevedad la aplicación.

De acuerdo a la agrupación, la plataforma de videos sería utilizada como una herramienta por el gobierno chino para ejercer espionaje masivo.

Eliminen TikTok ahora. Si conocen a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, expresaron en un tweet.

En esta misma línea Anonymous aseguró que TikTok recoleta datos de niños y adolescentes para “monitorear su alcance de mercado y desarrollo político“, con el fin de que exista muna manipulación masiva dentro de los 5 a 10 próximos años.

Estas palabras que aparecieron en la red a principios de mes se ven relacionadas con los recientes dichos del gobierno de Estados Unidos, que buscaría prohibir el uso de la plataforma, por ser considerado una “amenaza para la seguridad nacional”.

Estas palabras fueron expuestas por Mike Pompeo, secretario del Estados, quien afirmó en una entrevista que tanto él como el presidente Donald Trump se están “tomando en serio” esa posibilidad, llamando a los estadounidenses a ser cautelosos con la aplicación.