Branding

WTF¿ agency presenta el homenaje al primer pisco del mundo: el reconocido “Hacienda La Torre”

WTF¿ Agency
WTF¿ Agency

Pensada, desarrollada y producida íntegramente por WTF¿, la campaña comprende vía pública, TV y una serie de assets digitales pensados y diseñados especialmente para conectar al consumidor con un producto de gran tradición.

“Hacienda La Torre se elabora en un lugar mítico, cuna del primer pisco del mundo. Casi 300 años después, su leyenda se mantiene más viva que nunca a través de este homenaje.”

Para la realización del spot, el equipo se internó durante 3 días en el escenario geográfico “Valle del Elqui”, bajo inigualables cielos azules y estrellados que presenciaron el nacimiento de esta bebida y una bodega de más de tres siglos de antigüedad que fue testigo de su surgimiento. Allí se logró capturar la magia que rodea a Hacienda La Torre y que hoy se muestra a todo Chile.

Al respecto, Wally Wallingre, fundador de WTF¿ nos cuenta: “Este tipo de trabajos nos representa como agencia y como industria, me enorgullece liderar una agencia que es capaz de interpretar un producto tan particular y autóctono como el Pisco y poder generar una campaña con emoción y atracción para un consumidor experto.”

Así, con esta campaña se le dio vida a la historia del primer pisco de Chile con una narrativa conceptual, que ayudó a la marca a posicionarse con una visión única en el mercado de piscos premium.

Para lograr el objetivo se desarrolló una identidad de nacimiento de marca basada en las raíces de su origen y se creó un concepto fundacional legendario que atraviesa toda la comunicación de Hacienda La Torre y que es un homenaje a él.

Así se llegó a un concepto que es la esencia misma de Hacienda La Torre: “Herencia de una tierra”.

Porque en cada gota de este pisco, podemos encontrar parte de la identidad y de la cultura chilena desde hace más de 300 años. Un tiempo que le dio vida al tono y al espíritu de la marca; trascender en el tiempo, es dejar un legado inmortal.

De esta manera, presentamos un pisco distinto y distintivo que tiene el tiempo de añejamiento exacto que sólo puede brindar la experiencia.

Las diferentes piezas gráficas, videos y assets digitales se unen para alcanzar a la audiencia en diferentes touch points creando un estilo propio.

Aquí puedes ver el registro:

Etiquetas