Marketing Digital

Los cinco retos más comunes que enfrentan las empresas en la transformación digital

empresas transformación digital
Unsplash

La pandemia del coronavirus Covid-19 cambió el panorama de las empresas, quienes rápidamente se debieron adaptar al mundo digital.

En este contexto el equipo de Cyberclick realizó un estudio que señaló cuáles eran los retos de los equipos de venta en materia digital.

El documento señaló que el 83% de las empresas demanda nuevas estrategias digitales, mientras que el 59% necesita transformación digital de su fuerza de ventas.

Pero el archivo no solo se queda ahí, sino que también entrega una serie de consejos para lograr solventar esta dura crisis que demanda cambios radicales.

Los 5 retos digitales de los equipos de venta:

1- Generación de leads: Un 43% sostiene que no genera suficientes leads.

2- Nuevas estrategias digitales: El 83% de las empresas encuestadas demanda nuevas estrategias en ventas, siendo una de las afecciones más comunes.

3. Captación de clientes: Al menos un 46% de los encuestados señala que no sabe captar clientes de forma online.

4- Transformación digital en ventas: Un 59% expresa que necesita digitalizar su fuerza de ventas, ya que de momento lo hacen de forma offline.

5- Adoptar tecnología: Por otra parte un 46% señala que necesita adoptar tecnología digital para ventas.

Por otro lado se señala que si bien estos son los cinco retos más comunes en todas las industrias analizadas, también hay diversas peculiaridades al analizar por sectores.

Para el ecommerce el mayor reto es encontrar nuevas estrategias digitales que les ayuden a captar clientes. Adoptar tecnología, por su parte, es su última preocupacióin.

Así, para el sector de la banca y los seguros, la mayor complejidad que enfrentan es la transformación digital en ventas.