Social Media Tendencias

¿Efecto coronavirus? Estas son las 5 aplicaciones más descargadas durante la pandemia

aplicaciones pandemia
TikTok

La pandemia cambió nuestros hábitos, en gran medida debido a la pandemia que nos obligó a quedarnos en casa, y con ello los dispositivos móviles tomaron más valor que antes.

En este escenario analizar las aplicaciones que han sido más descargadas de acuerdo a Sensor Tower es un resultado más que interesante para analizar.

5- Instagram

No es una sorpresa que Instagram, propiedad de Facebook, se encuentre en esta lista, pues la aplicación de fotografías y videos ya contaba con gran popularidad antes de enfrentarnos a el periodo de confinamiento.

4- WhatsApp

La aplicación de mensajería estrella cobró más fuerza durante este periodo, siendo una de las más utilizadas para comunicarse no solo con familiares, sino también en algunos entornos de trabajo, superando así los 175 millones de descargas en el último trimestre.

3- Facebook

La red social más grande del mundo no necesita mayor presentación y su bien su fundador, Mark Zuckeberg, se ha visto envuelto en varias polémicas, la app original continúa sumando descargas.

2- TikTok

La plataforma social china se encontró muy cerca este trimestre de alcanzar el lugar número uno, éxito que se viene cosechando hace meses.

1- Zoom

Si hay una aplicación que vio potenciadas sus descargas por el Covid-19 esa es Zoom. La plataforma de videoconferencias superó las 300 millones de descargas en un trimestre, sumándose así a la exclusiva lista de tres aplicaciones que han alcanzado estos números en ese periodo de tiempo: Pokemon GO, TikTok y Zoom.