Marketing Digital Social Media

No todo es malo: La inversión en redes sociales vuelve al alza y alcanza casi los niveles pre Covid-19

RRSS Social Media
Unsplash

La pandemia del coronavirus provocó una dramática caída de la publicidad en las redes sociales, números que han complicado a las empresas del rubro, pero ya se puede hablar de una leve mejoría.

El último informe de Socialbakers, “Social Media Trends Report”, señala que no hay duda que el boicot a Facebook dejará ver consecuencias en los números del tercer trimestre del año.

Recordemos que en mayo Estados Unidos ya había recuperado casi por completo la inversión publicitaria en social media, antes del movimiento #BlackOutTuuesday y el boicot contra la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado señalan que el gasto publicitario en europa occidental se recuperó de manera más lenta que en Norteamérica, pero el boicot contra Facebook también está siendo bastante menor al de otras partes del mundo.

Si bien la inversión publicitaria en las redes sociales se encuentra al alza, el coste por clic (CPC) continúa a la baja en comparación al año anterior.

A pesar de este triste dato, el CPC se ha recuperado bastante bien en comparación al mes de abril, cuando tenía un valor de tan solo 0,0075 dólares.

Otro dato interesante a tener en conocimiento es que con el confinamiento el contenido en formato en video se disparó, siendo Twitter una de las principales plataformas en acaparar estos formatos, alcanzando un 20%, siendo seguido por Facebook con un 18% e Instagram con un 17,1%.