Tendencias

Las extrañas consecuencias del Covid-19: bajan las ventas de desodorantes y suben la de los helados

Unsplash

Si bien el confinamiento debido al coronavirus ha cambiado los hábitos de consumo como hemos visto en notas anteriores, donde el apartado digital ha tenido un gran alza, hay otras categorías… un tanto curiosas.

Así lo detalla Unilever, el gigante de productos de consumo que señaló que estas variantes también se han visto en otras categorías, provocado por el teletrabajo y las pocas oportunidades de sociabilizar.

En relación al segundo reporte financiero de la empresa, que corresponde al segundo trimestre, la firma destacó que la demanda de artículos de cuidado personal presentó un gran descenso. No obstante, las ventas de categorías como los helados, ha incrementado.

Las ventas de helados para consumo en el hogar aumentaron en un 15 por ciento en el primer semestre y en un 26 por ciento en el segundo trimestre, compensando significativamente las caídas en los canales fuera del hogar”, señaló la empresa en un comunicado.

Si bien estos números alertan a las empresas que se dedican al sector del cuidado personal, la cosmética o la joyería, lo cierto es que esto podría cambiar de manera importante una vez que la pandemia empece a dar signos de un mayor control y comience el desconfinamiento.

Otros datos interesantes a analizar con que la venta de chocolate aumentó un 12% en Alemania, mientras que la ropa de cama y de hogar lo hizo un 13% en Italia.