Marketing Digital Social Media

¿Twitter Premium? La empresa confirmó su suscripción de pago y veríamos su versión beta muy pronto

¿Twitter Premium? La empresa confirmó su suscripción de pago y veríamos su versión beta muy pronto
Twitter

Hace poco tiempo hablábamos de unos rumores que rondaban por internet en donde se hablaba de un “Twitter de Pago“, lo cual iría en la línea de la empresa del ave azul, en buscar nuevas formas de ingreso.

Y todo apunta a que esto sería real. De acuerdo a CNN, tras los resultados financieros de la empresa, la búsqueda de nuevas formas de dinero se convirtió en una necesidad, ya que si bien el número de usuarios incrementó durante el último trimestre, los ingresos por publicidad van a la baja. El CEO se la firma, Jack Dorsey, confirmó esta búsqueda a los analistas de la empresa.

Cabe recordar que la teoría de un “Twitter Premium” vino luego de que el equipo publicara ofertas de empleo para ingenieros para un sistema de pago. De acuerdo a la descripción de la oferta, el equipo “colaborará para reconstruir algunos de los servicios de Twitter para producir una plataforma de administración de suscripciones“.

Pese a que Twitter ha implementado mejoras y sus activos diarios monetizables pasaron de 166 millones a 186 en comparación con el trimestre anterior, los ingresos solo llegaron a 683 millones de dólares, una baja en un 19% respecto al año anterior. En esta línea, la peor caída se la llevaron los ingresos por publicidad, disminuyendo en un 23%.

A esto se sume el reciente hackeo que sufrió Twitter en cuentas de famosos como Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y hasta Kanye West. Esta operación derivó en un fraude de Bitcoins y el acceso a los mensajes privados de docenas de cuentas hackeadas, aunque no vulneraron las contraseñas.